martes, 15 de marzo de 2011

Japi birdaei tuyu!

Mafalda estornudó, lo que dio el pie para iniciar la charla.
Salud... 
Gracias, pero no fue un estornudo, es que ahora se me da por opinar por la nariz para no comprometerme – Contestó sonriendo la niña tocando un círculo que le colgaba del cuello.
¡Qué lindo colgante!
Es una moneda agujereada que me regaló mi papá, no sé si guardarla como amuleto o como recuerdo del deterioro económico.
¿Te referís a la inflación?
Entre otras cosas. Ayer acompañe a mi mamá a hacer las compras, era como si el pobre monedero tuviera colitis. (Risas)
Y hay tanta gente con hambre...
¡Puf! Y después piden que los repriman porque cortan un puente. Me gustaría saber que haría un padre si ve morir de hambre a sus hijos. Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Unos ronquidos de la cama de al lado interrumpen la charla y provocan sonrisas tanto en el entrevistador como en la entrevistada. Mafalda mira el reloj que marca ya las 13.16.

Es mi hermano Guille. Me parece a mí o se está aburguesando demasiado. (Risas)
¿Estás al tanto de la guerra de Irak?
Sí, y si querés saber que opino creo que deberían terminar ya con este jaleo y dejar dormir en paz a la gente.
¿No creés que Bush, Blair y los demás quieran solucionar los problemas en Irak, como el terrorismo y el hambre?
Sos ingenuo, ¿no?
¿Pero Irak no necesita ayuda para rearmar su país?
Mi papá dice que cada país tiene el derecho de gobernarse a sí mismo como mejor le parece.
Por lo visto no te gusta mucho Bush, ni Blair...
A veces creo que el mundo está manejado por los pies.
Te vas a tener que acostumbrar porque hace poco fueron reelectos y todavía les queda un par de años más.
No hay mal que dure cien años pero algunos peinan canas, ¿no?
Pero no todo es culpa de Bush, mirá la guerra entre Israel y Palestina.
No sé por qué no firman la paz de una vez. Si es por falta de lapicera les presto la mía.
Pero no es tan fácil...
¿Qué no es fácil? Eso es una mentira de los políticos y los periodistas. No puedo ver que engañen a la gente.
Mejor cambiemos de tema y hablemos un poco de acá, ¿qué opinas de la pelea entre Kirchner y Duhalde?
Mirá, los dirigentes políticos pasan su vida pendientes unos de otros. Se juntan, se pelean, se separan, vuelven a juntarse. Si eso no es amor no sé qué es.
Amor... ¿Cómo en la unión entre Macri y López Murphy?
Cuando uno llega a tu edad, ¿logra distinguir una línea política de un garabato ideológico? 
La verdad que no, ¿y qué opinas del “Que se vayan todos”?
No es cuestión de romper estructuras, sino de saber que hacer con los pedazos.
O sea que creés que hay políticos buenos.
Alguno debe seguir la senda del bien porque debe haber un embotellamiento en la línea del mal.
Disculpa, con todo respeto, ¿no creés que sos demasiado chica para opinar de alguno temas?
Basta con esa ola de manía “Muychiquista”, no nos dejan ver películas, ni escuchar conversaciones, ni leer libros por ser chicos.
Sorry, pero...
Serán ideas mías o se está poniendo pesada esta manía de extranjerizar palabras.
Me tenés alquilado. ¿Qué opinás de la humanidad? 
Que es un sándwich de carne entre la tierra y el cielo.
¡Qué pesimista! Pensá que de allí salen los líderes del mañana.
Entonces, ojalá que este año que viene la gente sea mejor.
¿No creas que la gente del ahora, hará mejor el país del mañana?
Si no fuera por el mañana, éste sería el país del mañana.

El reloj ya marca las 14.30, pero hay una pregunta que el periodista se muere por hacer desde que ingresó al cuarto.

Ya es muy tarde y estabas despierta desde antes de que yo llegara, ¿por qué no te levantaste? 
Es que a veces cuesta juntar ánimos para bajarse al mundo.

NOTA: Respuestas sacadas de “Mafalda 5” y “Mafalda 9”


















Feliz cumple peque, Gracias por hacerme crecer ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario